viernes, 16 de mayo de 2014
ASPECTO QUE TENDREMOS EN 3013
El aspecto que tendremos en el 3013
La noticia que verán a continuación parecería un hoax, pero no lo es. Así, en multitud de páginas web puede verse que, según una publicación del famoso diario inglés The Sun, el ser humano, de aquí a mil años, tendrá el cerebro más pequeño, los dedos más largos, será más alto, con ojos más grandes; y, en el caso de los hombres, el pene más pequeño... Si no lo creen, aquí ponemos una publicación basada en la nota publicada por The Sun el 6 de octubre del 2012, dejando abajo, en el apartado de fuentes, el link (para que comprobéis la verdad por vuestra cuenta) a la noticia (escrita en inglés) en The Sun y en otros diarios y páginas web.
El hombre del futuro, según las predicciones científicas:
La evolución es un hecho lento pero innegable; pues, a través de miles de años, los desafíos del entorno fuerzan a que los organismos desarrollen pequeñas mutaciones para adaptarse. Sin embargo, esas mutaciones pueden acelerarse ante cambios radicales, tal y como aparentemente sucederá con los seres humanos de aquí a mil años. Por eso, terminaremos más o menos con estos rasgos:
Muy altos: El osteópata Garry Trainer dice que "el estadounidense promedio es de aproximadamente una pulgada más alto que en 1960"; y, a ese ritmo y con los avances en el campo de la Nutrición y otras disciplinas científicas asociadas, de aquí a mil años la estatura media podría ser de unos 2.13 metros.
Adiós a los rollos de grasa: En el 2013 la mayoría de nosotros ya no tendrá que preocuparse de salir a trotar, hacer dietas o comprar pastillas para adelgazar; ya que, según dice el dentista Dr. Phillip Stemmer, nuestros intestinos tienden, con la evolución, a hacerse más cortos para absorber menos grasas y azúcares, defendiéndonos así de los riesgos orgánicos que implica la obesidad.
Miembros pequeños: Los reportes científicos muestran que, desde hace algunas décadas atrás, hay cada vez más jóvenes con problemas de infertilidad e impotencia. Vinculado a ese fenómeno, estará el hecho de que, en el futuro, no solo habrá más hombres con problemas de infertilidad, sino que en promedio tendremos el aparato reproductor más pequeño...
Con largos brazos y dedos: Sí, en el futuro estaremos más cerca de ser como E.T., solo que altos... Eso ocurrirá porque, debido al desarrollo de la tecnología, cada vez empleamos más los dedos: nos pasamos con el celular, el ¡phone o la computadora. Así, los científicos no solo creen que tendremos dedos más largos y con más terminaciones nerviosas (esto facilitará la coordinación ojo-mano), sino también brazos más largos, para que no tengamos que movernos tanto a fin de escribir en los teclados o realizar operaciones en las pantallas táctiles.
Cerebros más pequeños: Así es, actualmente debemos sentirnos muy afortunados, puesto que, debido a que en el futuro las computadoras nos ahorrarán muchos procesos (que seguiremos realizando, pero menos) mentales como el razonamiento (¡ya hay calculadoras lógicas, imaginemos cómo será!) y sobre todo la memorización, nuestros cerebros ya no necesitarán ser tan grandes. "Las imágenes de ciencia ficción muestran a los seres humanos del futuro con grandes cerebros, pero grandes cerebros no son necesariamente lo mejor," dice Chris Stringer, del Museo de Historia Natural.
Ojones: Para compensar nuestras bocas pequeñas, la evolución hará que nuestros rostros desarrollen un mayor potencial comunicativo a fin de aumentar la capacidad de transmitir mensajes de forma no-verbal. Por ello Cary Cooper, de la Universidad de Lancaster, dice que "la comunicación se basará en las expresiones faciales y los movimientos oculares.". Concretamente, para que eso se haga realidad, lo principal será el hecho de que desarrollaremos ojos más grandes...
Menos dientes: Cada vez hay más alimentos blandos y pastillas y bebidas capaces de proporcionarnos nutrientes que antes solo podíamos encontrar en alimentos sólidos. Debido a eso, con el paso del tiempo son cada vez menos indispensables nuestros dientes y nuestros primitivos colmillos, forjados en el curso evolutivo con la finalidad primordial de desgarrar carne... Pero, como dice el dentista Dr. Stemmer: "Incluso podríamos conseguir nuestra nutrición de los líquidos o pastillas en el futuro, lo que podría significar menos dientes y mandíbulas más pequeñas"
Narices más uniformes y menos vello corporal: Debido a la abundancia cada vez mayor de medios para controlar la temperatura (calefacción, aires acondicionados), en el futuro se piensa que las personas tendrán la nariz más uniforme (buena noticia para los narigones...) y que, en general, poseerán menos vello corporal.
Más arrugas, cuellos de pavo y párpados colgados: Otra cosa negativa, será que el excesivo uso de dispositivos eléctricos nos traerá arrugas, quizá no tan notorias, pero sí lo suficiente como para que, siendo jóvenes, nuestra piel no sea tan tersa como ahora. Adicionalmente, el debilitamiento de la capa de ozono hará que el sol cada vez nos pele más la piel, sobre todo los cuellos, creando un efecto que se podría denominar "cuello de pavo", en el sentido de que tenderemos a tener el cuello rosado y pelado... Pero eso no es todo, ya que además también podría afectar, tanto el sol como el abuso de las tecnologías, a la tersura de nuestros párpados, haciendo que haya más gente con párpados colgados.
Más oscuros: Sabemos que cada vez hay menos racismo y los matrimonios interraciales ya no son mal vistos. En efecto, los estudios demográficos pueden comprobar que el mestizaje es una tendencia cada vez mayor y, a causa de eso, se estima que, de aquí a mil años, el habitante promedio será menos claro de piel.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario